_

Nací en la ciudad de Búlderain, capital del país de Raig, conocido también como el Reino de los Magos. Mis talentos me permitieron iniciarme a tempra edad en las cuatro disciplinas elementales de la magia: Agua, Tierra, Viento y Fuego. Además de eso, recibí del Gran Concilio de Magia y Hechicería el grado superior de Véspalid siendo yo muy joven aún. Si quieren saber más, pueden postear y comentar.

martes, agosto 01, 2006

De Búlderain a Garúa

"La mañana del primer día de viaje era espléndida. El sol brillaba con suave calidez y una brisa ligera nos acariciaba el rostro. Y mis compañeros tenían un ánimo increíble, su entusismo era más que evidente y lo demostraban de buena gana. Yo, por mi parte, no pasé muy buena noche, así que no estaba tan entusiasta como ellos, pero al final me contagié con su alegría.
El viaje a pie parecía un poco exajerado, ya que la distancia que debíamos recorrer era bastante larga, pero pese a lo absurdo que le pareció a algunos de mis compañeros esta decisión, a poco andar notaron la utilidad de no usar algún medio de transporte ni de magia para llegar a nuestro destino. Además, el camino entre Búlderain y la vecina ciudad de Garúa no dejaba de ser muy bello, pese a haber hecho el trayecto una y otra vez.
A poco andar el grupo se fue conociendo y fue naciendo un lazo de amistad entre todos que llegaría a ser inquebrantable. Así la caminata se hizo mucho más ligera y el tiempo pasó rápido hasta la caída de la noche.
...
Al día siguiente llegamos a Garúa pasado el mediodía. Había algo en el ambiente que de inmediato me llamó la atención y al poco tiempo de nuestro arribo ya sabía que algo no andaba bien. Los garúanos estaban inquietos y, al llegar a una céntrica plaza de la ciudad, nos encontramos con un grupo de ellos reunidos en torno a un viajero, cuyas noticias no eran nada alentadoras. Para colmo...
Sólo llevábamos dos días de viaje y los problemas ya comenzaban, mucho antes de lo que esperaba."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Garúa...me imagino la ciudad y el cansancio del recorrido, los rostros de los muchachos que caminan junto a Blas...quienes son? y por qué se dirijen a esta ciudad?...
Me parece que Blas tiene razón, uno no entiende el recorrido hasta cuando ya ha pasado el tiempo y se da cuenta que por algo se caminó de esa manera, en esa dirección y en ese momento...las cosas pasan por algo, no? sin duda. Quisiera que cada recorrido me conllevara a algún significado, a algún sentido que encamine mi andar, mi vida. No quisiera que este arduo caminar fuere en vano, y aunque no lo fuera pongo en duda mi silencio al contemplar lo ya trazado. Lágrimas azules recorren mis pupilas cuando me doy cuenta de lo que ya he anvanzado,
miro atrás con orgullo y veo que las decisiones fluyeron en un sentido...hubo un sentido!!! el que marcó mi caminar...El cansancio se ha hecho presente, mas se desvanece entre mis manos, y lo dejo. Dejo el cansancio y prosigo, quiero continuar,
seguir caminando, contemplar bellos paisajes, seguir adelante
y sonreir, sólo sonreir, recordar y caminar, sonreir...caminar.

Con cariño para Blas...porque hay que seguir caminando,

Violeta

Anónimo dijo...

"exajerado"

aprende a escribir tonto pa wn

Es mas entretenido leer los posts que tu cagá harry putter al peo!!!

Anónimo dijo...

Querido amigo escritor:

Hace mucho tiempo que entro en este blog para conocer más acerca de las aventuras de tu amigo Blas, lamentablemente he notado que por lo menos hace un mes esta página no se ha actualizado y me pregunto si esto tendrá que ver con el comentario poco afortunado de más arriba o tal vez por la falta de comentarios de quienes visitan este sitio... Si es así, te recuerdo amigo mío que no todos logramos comprender lo que los otros nos intentan decir, porque sin lugar a dudas en muchas ocasiones no somos capaces de ver más allá de lo que está frente a nuestros ojos (te lo digo yo, que en muchas ocasiones me he cegado frente a lo evidente). Por otra parte, es importante tener en cuenta que personas como yo, que visitamos sitios como éste, no acostumbramos a escribir o dejar mensajes, tan sólo porque preferimos ser testigos anónimos de aventuras que nos permitan soñar...

En fin, nunca antes deje testimonio de mis visitas a esta página, pero creo que este es un momento adecuado para hacerlo, ya que espero poder seguir conociendo las aventuras de Blas.

Cariños

Fanny

Anónimo dijo...

...Tenía ganas de compartir estas palabras...espero que nos hagan a todos reflexionar en algún sentido...

La paciencia

Cuanto más cerca estaba de su sueño, más difícil se volvía todo. Ya no funcionaba la "suerte de principiante". Lo que funcionaba era la prueba de la persistencia y del valor de quien busca su leyenda personal. Por eso no podía apresurarse ni impacientarse. Si actuaba así, acabaría por no ver las señales que Dios ponía en su camino. Ese era el lenguaje que le indicaba lo que debía hacer. "No te impacientes", -se repitió así mismo. Ya se lo habían aconsejado: "come a la hora de comer y camina a la hora de caminar"

La Búsqueda tiene un secreto: es para aquellos que poseen el coraje de no darse por vencidos, de perseverar en sus intentos. La paciencia es una virtud y tiene su recompensa. Sólo es cuestión de saber esperar...

con cariño, Violeta